HP anunció un nuevo conjunto de servicios de seguridad que ayudan a las organizaciones a responder, remediar y mitigar el impacto de las violaciones de la seguridad cuando surgen.
Las violaciones de la seguridad son cada vez más disruptivas para las organizaciones y pueden dañar significativamente la reputación y destruir el valor de los accionistas. Los costos que implican estas violaciones de la seguridad pueden ser enormes y, a menudo, exponen a las organizaciones a litigios. De acuerdo con un estudio reciente realizado por el Ponemon Institute, las violaciones de la privacidad de los datos en los Estados Unidos cuestan a las organizaciones alrededor de 8.9 millones de dólares.
Tomando en cuenta lo anterior, HP lanzó su solución Security Breach Management, la cual proporciona a los clientes la inteligencia para identificar una violación de la seguridad y reaccionar con más rapidez, además de minimizar su impacto y reducir la exposición continua de vulnerabilidades.
«Es prácticamente imposible para las organizaciones prevenir una violación de la seguridad, pero pueden asumir el control de cómo responder. Combinando los servicios y el software del portafolio de HP, la Solución HP Breach Management arma a los clientes con las herramientas y los recursos para monitorear, administrar y responder a las violaciones futuras, minimizando su impacto, al mismo tiempo que los prepara para el próximo ataque», dijo Andrzej Kawalec, CTO de HP Enterprise Security Services.
HP Security Breach Management incluye el servicio HP Forensic Readiness, que ayuda a los clientes a prevenir los ataques antes de que se produzcan, ayudando a establecer proactivamente políticas y procedimientos alrededor de investigaciones forenses. Como resultado, los clientes están equipados con los recursos necesarios para reunir rápidamente evidencias digitales de la mejor calidad en caso de un evento de ataque y pueden aplicar estas políticas y procedimientos para reunir y documentar pruebas cuando se produzca el próximo ataque.
Asimismo, la solución ofrece servicios que expanden el ciclo de vida de la seguridad, que va desde estrategias proactivas de planeamiento y gestión de riesgos hasta la adopción inmediata de medidas de respuesta. Juntas, estas ofertas proporcionan un enfoque holístico para administrar las violaciones de la seguridad y permiten que los clientes reduzcan los costos relacionados con la seguridad, asuman un mayor control de la situación y disminuyan su exposición al riesgo.