Inicio Apps y Gadgets. Huawei diseña su nuevo teléfono que puede tomar imágenes en 3D

Huawei diseña su nuevo teléfono que puede tomar imágenes en 3D

Huawei presentaría próximamente un teléfono inteligente capaz de capturar imágenes en 3D

Huawei-oficina

Huawei planea presentar un nuevo teléfono con una cámara que puede tomar imágenes tridimensionales, según personas familiarizadas con el tema.

La compañía china anunciaría su teléfono Princeton este mes y lo pondría a la venta en unas pocas semanas, según una de las personas que pidió el anonimato.

Otra persona comentó que el dispositivo utiliza sensores desarrollados por Sony, que pueden medir con precisión las distancias haciendo rebotar la luz en las superficies.

La nueva característica de Huawei , denominada “cámara 3D”, se presenta en un momento crítico para la industria de los teléfonos inteligentes, que enfrenta una demanda global cada vez menor, ya que los consumidores encuentran menos razones para actualizar sus teléfonos.

Huawei apunta a aumentar las ventas y ganar participación del mercado de competidores como Apple, ofreciendo a los usuarios la capacidad de generar modelos 3D de sí mismos y del medio ambiente en tiempo real, además de poder compartirlos.

“Es una tecnología que nunca se ha visto y, en extremo, tiene el potencial de cambiar la forma en que vemos el mundo”, dijo Yusuke Toyoda, analista de sensores Fuji Chimera Research en Tokio.

 

Realidad aumentada

Además de generar imágenes que se pueden ver desde numerosos ángulos, la nueva cámara puede crear modelos 3D de personas y objetos que pueden ser utilizados por las aplicaciones de realidad aumentada, según una de las personas. 

La nueva cámara también permitirá a los desarrolladores controlar las aplicaciones y los juegos de nuevas formas, como gestos con las manos, dijo la persona, quien agregó que algunos de los detalles pueden cambiar a medida que los desarrolladores trabajen con la tecnología.

Para Sony, el líder mundial de sensores de imágenes utilizados en cámaras normales, las cámaras de 3D podrían generar miles de millones de ingresos adicionales por la venta de sus nuevos componentes. 

La compañía aceleró el desarrollo de la tecnología después de comprar Soft Kinetic, con sede en Bruselas, en 2015, combinando la tecnología de tiempo de vuelo de la startup belga con su propia destreza de fabricación de semiconductores, para crear chips 3D lo suficientemente pequeños como para caber dentro de los teléfonos inteligentes.

Si bien la función de reconocimiento facial Face ID de Apple también está activada por sensores 3D, se basa en una tecnología diferente llamada luz estructurada, que puede medir la profundidad de distancias más cortas.

 Los sensores de tiempo de vuelo de Sony pueden hacerlo en distancias más largas. 

El año pasado, la compañía con sede en Tokio, mostró su propio teléfono Xperia que permite a los usuarios tomar fotografías y modelos en 3D, pero esta tecnología no se basó en sus nuevos sensores de tiempo de vuelo, según una persona cercana al tema.

Opinión