Inicio Tecnología. Huawei mudará su centro de investigación a Canadá desde EU

Huawei mudará su centro de investigación a Canadá desde EU

Huawei planea trasladar su centro de investigación a Canadá desde los Estados Unidos y fabricar algunos equipos 5G en Europa

Huawei
Huawei

Huawei, en un movimiento para diversificar su huella, reubicará su centro de investigación a Canadá, ya que enfrenta una mayor hostilidad por parte de la administración de Donald Trump, informaron el martes Globe y Mail.

La compañía ha agregado 300 empleados este año, elevando su fuerza laboral total al norte de la frontera de Estados Unidos a 1,200 personas.

También, redujo sus trabajadores estadounidenses de 600 personas a 250, después de que las restricciones de ese país impidieron su capacidad de comunicarse con los empleados. El director a cargo de los planes de negocios en los Estados Unidos en realidad está trabajando en Ottawa.

La compañía china también quiere ampliar la capacidad de fabricar en Europa principalmente para equipos 5G como parte de sus planes para expandir su alcance global. El alejamiento de la producción en China puede ganar más confianza en Europa.