Inicio Apps y Gadgets. MWC: Huawei presenta su nuevo portátil ultraligero MateBook X Pro

MWC: Huawei presenta su nuevo portátil ultraligero MateBook X Pro

El nuevo Huawei MateBook X Pro es un portátil ultra delgado con acabados premium de 13.9 pulgadas, con pantalla FullView 3K totalmente táctil y con una ratio de pantalla del 91%

BARCELONA.- La segunda jornada previa al MWC 2018 ha comenzado con la presentación de Huawei en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

La firma china se ha reservado para el próximo 27 de marzo la presentación de la nueva generación de la familia P, es decir, el Huawei P20.

No obstante, la compañía ha aprovechado la cita para deleitarnos con la presentación del primer portátil con pantalla FullView del mundo, el Huawei MateBook X Pro, además de la renovación de la gama MediaPad con el modelo M5.

El nuevo portátil Huawei MateBook llega para intentar competir con el top ventas Macbook de Apple, ofreciendo unas características muy completas, con una pantalla táctil de 13.9 pulgadas que alcanza una resolución 3K.

 

Huawei echa toda la carne en el asador ofreciendo un diseño muy premium

El nuevo Huawei MateBook X Pro es el primer portátil que cuenta con pantalla LTPS Huawei FullView de 13.9 pulgadas y con una resolución que llega hasta los 3K.

El diseño de este nuevo dispositivo viene marcado por su cuerpo metálico el cual le dota de un tacto y unos acabados de calidad.

Huawei Matebook X Pro
Huawei Matebook X Pro

Otro de los puntos fuertes del buque insignia de la casa es el grosor, y es que el nuevo MateBook tiene un cuerpo ultra delgado de tan solo 14.6 mm de grosor y un peso de 1.33 kg, alcanzando los 4.9 milímetros en la parte más estrecha.

Dicho aspecto denota el trabajo que la compañía ha puesto en la creación del laptop.

A título personal, les tengo que decir que soy propietario de un Dell XPS 13 y la sensación que he tenido con este nuevo Matebook ha sido muy similar.

En cuanto al hardware, el nuevo portátil de la firma asiática llega con dos versiones.

Por un lado, tenemos una con procesador Intel Core i5 de octava generación junto con una gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de GDDR5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, se lanzarán dos versiones con procesador Intel I7 8550OU, con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno y una versión más potente que destacará por contar con 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Además, Huawei MateBook X Pro incorpora tecnología Dolby Atmos Sound System, para hacernos sentir como si estuviéramos dentro de la acción con sonido 360 grados.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Matebook X Pro es la batería. El dispositivo viene equipado con una batería de 57.4Wh y el diseño de bajo consumo de energía de Huawei proporcionan hasta 12 horas de reproducción de video 1080P, 14 horas de trabajo o 15 horas de navegación por páginas web.

Además, cuenta con un sistema de carga rápida que promete 6 horas de autonomía con una carga de 30 minutos.

Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los asistentes, es que el nuevo portátil presenta la primera webcam incrustada en el teclado. Para activarla, sólo se debe presionar la tecla y aparecerá. De este modo garantizaremos la privacidad cuando no se está utilizando.

Asimismo, con el objetivo de asegurar la mayor seguridad a los usuarios, Huawei ha integrado un lector de iris y un sensor de huellas dactilares para que podamos proteger nuestra privacidad de forma segura.

Webcam incrustada en el teclado de la Matebook X Pro
Webcam incrustada en el teclado del Matebook X Pro

 

Precios y disponibilidad

El nuevo Huawei MateBook X Pro estará disponible en China, Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, España, Italia y Países Nórdicos a partir del segundo trimestre de 2018.

En cuanto a los precios, eprecio del Huawei Matebook X Pro con procesador Intel i5 costará alrededor de 34,229 pesos, la versión con procesador i7 y 8 GB de RAM unos 38,796 pesos y el Huawei Matebook X Pro con SoC Intel i7 y 16 GB de RAM alcanzará los 43,365 pesos.

Por el momento, no tenemos fechas de cuándo llegará al mercado mexicano.

Opinión