Inicio Tecnología. Huawei presenta una demanda y niega ser amenaza para EU

Huawei presenta una demanda y niega ser amenaza para EU

Huawei
Huawei

Huawei presentó una demanda ante el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, declarando que la decisión de la administración del expresidente Donald Trump de etiquetar a la empresa china de telecomunicaciones como una amenaza a la seguridad nacional, era inconstitucional y dañina para la industria estadounidense.

En la demanda presentada ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, Huawei dijo que la declaración del 11 de diciembre de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) fue arbitraria y caprichosa, excedió su autoridad y violó los procedimientos federales de elaboración de normas.

Huawei también afirma que la FCC carece de pruebas sustanciales y no le dio a la empresa la oportunidad de defenderse antes de que se finalizara la regla.

‘La orden de revisión impacta potencialmente los intereses financieros de la industria de las telecomunicaciones en su conjunto, incluidos los fabricantes, los usuarios finales y los proveedores de servicios en una amplia gama de industrias, como Internet, telefonía celular y fija así como aplicaciones de telecomunicaciones similares’, dijo Huawei en el expediente judicial.

El gigante chino de telecomunicaciones también impugnó enérgicamente las acusaciones de que tiene vínculos con el gobierno de China que podrían comprometer la seguridad de las redes y dispositivos de telecomunicaciones.

Los analistas han argumentado que es la última generación de equipos de Huawei tiene puertas traseras integradas y otras lagunas de seguridad que podrían permitir al gobierno chino escuchar a escondidas las conversaciones y transmisiones de datos estadounidenses, así como recopilar ilegalmente datos sobre ciudadanos estadounidenses. Huawei cuestionó estas acusaciones.

El año pasado, la FCC emitió una designación final que identifica a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional, basada en un cuerpo sustancial de evidencia desarrollado por la FCC y numerosas agencias de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo la comisión en un comunicado. ‘Seguiremos defendiendo esa decisión’.