Inicio Tecnología. IBM compra la empresa de almacenamiento flash Texas Memory

IBM compra la empresa de almacenamiento flash Texas Memory

IBM anunció la adquisición de la empresa de memoria flash Texas Memory Systems, en busca de incorporar capacidades de almacenamiento SSD a sus productos de centro de datos. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Con la compra, IBM será capaz de producir sistemas de almacenamiento basados totalmente en flash, sin discos duros, permitiendo un rendimiento más rápido con menor consumo de energía.

Según afirmó el gigante azul, una vez que la compra esté cerrada a finales de este año, continuará invirtiendo y desarrollando los productos de Texas Memory Systems e integrando su tecnología en sus productos de almacenamiento, servidores, software y en PureSystems.

La empresa aseguró también que la tecnología de Texas Memory Systems le ayudará a cumplir con la demanda de los clientes que requieren incrementar su espacio de almacenamiento a bajo costo.

La tecnología en estado sólido, los llamados SSD, son un componente crítico del concepto Smarter Storage de la compañía para el despliegue y diseño de infraestructuras de almacenamiento.

Holly Frost, CEO de Texas Memory Systems, señaló que la compra permitirá a su compañía crear nuevas tecnologías requeridas por las empresas. Fundada en 1978, este fabricante se ha convertido en uno de los mayores proveedores de memoria flash del mercado, especializándose en tarjetas PCI y SSD para su montaje en racks.

 

Con información de ITespresso

Opinión