IBM desarrolló una nueva plataforma corporativa de software social que permite analizar en tiempo real la información de las redes sociales y de colaboración desde las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o fuera de la empresa con la nube.
La nueva solución, llamada Connections 4, integra funciones de agenda, wikis (permite a varios usuarios colaborar en un texto en internet), blogs, correo electrónico y flujos de actividad generadas por personas, dispositivos o sensores.
De esta manera los empleados pueden trabajar en colaboración de forma instantánea en internet, desarrollar comunidades sociales seguras y aumentar la fidelidad del cliente.
La empresa puede alinear los resultados obtenidos con los procesos de negocio y tomar decisiones empresariales.
IBM destacó la fuerte posición que ocupa en el mercado de software social y de analítica de negocio, y que este nuevo desarrollo va ha reforzar su oferta.
Más del 60% de las empresas de la lista ‘Fortune 100’ tienen software social de IBM para mejorar la productividad y anticiparse a las necesidades de los clientes, informó la empresa.
EFE