IBM podría estar interesada en adquirir la división empresarial de Research In Motion (RIM), y en este sentido la empresa tecnológica ha sostenido discretas conversaciones con la firma canadiense, según señaló Bloomberg.
Los servicios empresariales de RIM son los responsables de los servidores utilizados para ofrecer soporte a los servicios de mensajería y correo electrónico de BlackBerry.
El CEO de RIM, Thorsten Heins, contrató recientemente a banqueros de prestigio para realizar una revisión estratégica de la compañía, la cual podría incluir desde su venta hasta licenciar su tecnología. Desde entonces, los rumores de posibles empresas interesadas en RIM no han cesado.
RIM ha visto cómo se reduce su cuota en el mercado móvil ante la aparición de los dispositivos Android y Apple: solo el año pasado la compañía perdió el 70% de su capitalización de mercado.
En este sentido, la canadiense ha buscado lanzar una nueva generación de productos que gusten al público, ha buscado acuerdos de licencias y ha reducido mil millones de dólares en costos este año.
Por otra parte, la empresa coreana Samsung ha desmentido su interés por comprar RIM después de una nueva oleada de informaciones que apuntaban a que podría intentar no sólo licenciar BlackBerry 10, sino comprar la compañía cuando el sistema operativo saliera al mercado en enero de 2013.