Inicio Tecnología. IBM prepara mega centro de ciberseguridad en Costa Rica

IBM prepara mega centro de ciberseguridad en Costa Rica

IBM elige a Costa Rica para expandir su centro de ciberseguridad y convertirlo en el más grande de América Latina

IBM prepara mega centro de ciberseguridad en Costa Rica
IBM prepara mega centro de ciberseguridad en Costa Rica

Con una inversión de 21 millones de dólares, IBM anunció la expansión de su Centro de Operaciones de Seguridad en Costa Rica.

El nuevo espacio triplicará la capacidad actual y lo convertirá en el centro de operaciones de seguridad más grande de la compañía en América Latina.

Desde este recinto, la firma estadounidense monitorea eventos de seguridad para cientos de clientes en más de 130 países, y ofrecerá nuevos servicios, como: respuesta a incidentes y análisis forense, detección y respuesta administradas y X-Force Threat Management.

La compañía detalló que ‘la inversión incluye la expansión física de las instalaciones actuales y capacitación de clase mundial para talentos locales’.

Según el estudio ‘2018 Cost of a Data Breach Study’, las compañías que logran responder a los incidentes de manera efectiva y remediar el evento en un plazo de 30 días, pueden ahorrar más de un millón de dólares en el costo total de una violación de datos.

A pesar de ello, menos del 25% de los profesionales encuestados tienen un plan coordinado de respuesta a incidentes aplicado en toda la organización.

Opinión