Inicio Tecnología. IBM y AT&T se alían para soluciones de redes y cloud

IBM y AT&T se alían para soluciones de redes y cloud

AT&T Business se convertirá en el proveedor principal de redes definidas por software de IBM

Alianza
Alianza

IBM y AT&T anunciaron hoy una alianza estratégica para modernizar las aplicaciones de software internas y facilitar las migraciones a la nube de AT&T Business Solutions.

Además, IBM proporcionará infraestructura para respaldar las aplicaciones de AT&T Business mediante la plataforma de código abierto de Red Hat para administrar las cargas de trabajo y las aplicaciones.

Las mejoras permitirán a AT&T Business atender mejor a los clientes empresariales.

El acuerdo también considera convertir a AT&T Business en el proveedor principal de redes definidas por software de IBM, con tecnologías que incluyen 5G, Cómputo Edge, Internet de las cosas y multi-cloud.

Según indica un comunicado, IBM será el principal desarrollador y proveedor de nube para las aplicaciones operativas de AT&T Business y ayudará a administrar la infraestructura de TI de AT&T Communications, dentro y fuera de las instalaciones y en diferentes nubes, privadas y públicas.

La alianza también contempla la colaboración de ambas firmas en plataformas informáticas que ayudarán a los clientes empresariales a capitalizar el poder de las velocidades de red 5G y los dispositivos y sensores conectados a Internet en el extremo de la red.

Gracias a las redes 5G, las empresas podrán en un futuro transmitir rápidamente datos desde y hacia múltiples nubes y miles de millones de dispositivos con mayor confiabilidad y seguridad, menor latencia y grandes mejoras en el ancho de banda.

Con el tiempo, esto ayudará a las empresas a transformar la experiencia del usuario para sus clientes y optimizar los procesos en todas las industrias, como el comercio minorista, servicios financieros, transporte, fabricación, y atención médica.

‘Sobre la base de la relación de 20 años de IBM con AT&T, el acuerdo de hoy es otro de los mayores pasos para ofrecer flexibilidad a AT&T Business, y de esta forma podamos proporcionar como IBM servicios innovadores a un ritmo más rápido que nunca a nuestros clientes’, dijo Arvind Krishna, Vicepresidente Senior de Cloud y Software Cognitivo de IBM.