Cada vez más los influencers se incorporan a las campañas de mercadotecnia, gracias a que sus vínculos, presencia y comentarios inciden en las decisiones de compra y la imagen corporativa de segmentos específicos en sitios web.
La presencia de influencers en campañas de marketing se justifica por la audiencia y presencia que tienen en las redes sociales dentro de segmentos específicos que buscan sugerencias, ideas y apoyo en sus preferencias y toma de decisiones.
La capacidad de influencia surge de la condición implícita de que un influencer es una referencia válida, sustentada en la compatibilidad de perfiles, aspiraciones, necesidades y conductas en general, que abren espacios para influir en las decisiones del consumidor respecto a productos, servicios y marcas.
De hecho, en el mejor de los casos, se logra establecer una relación de ‘aliados’ que generan altas tasas de interacción y conversión importantes entre los usuarios más relevantes dentro de los segmentos objetivo.
En este contexto, la mercadotecnia de influencers se constituye en un valioso componente de dentro de las estrategias mercadotécnicas.
Desde luego, como en otras acciones mercadotécnicas, resulta complicado medir su alcance y conversión a ventas, sin embargo, es un hecho que complementa y acelera el impacto de productos y marcas en segmentos específicos, sobre todo si se cuenta con indicadores provenientes del conocimiento de los clientes a partir de aplicaciones como la Administración de la Relación con Clientes (CRM).