Inicio Datos duros. Ingresos de Cloud gaming crecerán 327% a 6,300 mdd

Ingresos de Cloud gaming crecerán 327% a 6,300 mdd

Los juegos en la nube generarán más de 6,000 millones de dólares en ingresos para 2024

Los juegos en la nube son la nueva moda en la industria de los videojuegos. No es de extrañar que el Cloud Gaming haya crecido significativamente en los últimos años.

De hecho, para 2024, se espera que los ingresos anuales de los juegos en la nube alcancen los 6,300 millones de dólares, un aumento de 327%, según cifras de Statista.

En 2021, los juegos en la nube aportaron 1,476 millones de dólares en ingresos a la industria de los videojuegos, y aunque están presentes desde hace más de una década, solo han captado la atención general durante los últimos dos o tres años.

Según las cifras, los juegos en la nube generaron solo 152 millones en ingresos durante 2019. En los siguientes dos años, los juegos en la nube experimentaron una revolución a medida que los ingresos anuales aumentaron en un 870%.

Este rápido flujo de crecimiento en Cloud Gaming continuará en los próximos años. En 2024, la industria generará 6.3 mil millones en ingresos, un incremento de 327% durante el trienio de 2021 a 2024.

 

Principales razones

Cloud Gaming se habilita al acceder a juegos en servidores remotos. El único requisito principal para es tener una conexión a Internet de alta velocidad. Por lo tanto, no se requiere que los jugadores actualicen su hardware o compren nuevas consolas para jugar los últimos juegos.

La razón principal detrás de la reciente popularidad de los juegos en la nube es el acceso cada vez mayor a Internet de alta velocidad. El fácil acceso a Internet de alta velocidad ha permitido que compañías de juegos populares como Sony, Microsoft, Amazon, etc., se centren en sus ofertas basadas en la nube en los últimos años.

Todos los servicios de juegos populares como PlayStation Plus, Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna, GeForce Now y Google Stadia ofrecen servicios de juegos basados ​​en la nube en el mercado actual.

Los juegos en la nube también han recibido un impulso debido a la reciente escasez de semiconductores. Debido a esto, el mercado de los juegos se ha visto afectado por la escasez de consolas y componentes de PC de alta gama. A los jugadores les resulta difícil tener en sus manos componentes y consolas de PC de alta gama. Por lo tanto, han optado por los juegos en la nube para disfrutar los juegos más recientes.