Instagram introducirá a partir de la próxima semana tres nuevas funciones para asegurar las cuentas de los usuarios, mismas que ayudarán a evaluar la autenticidad de las mismas con mayor seguimiento.
La red social pretende además asegurar las cuentas no solo de ‘figuras públicas’, sino también de todas los demás usuarios.
Esta última actualización se produce poco después de un ataque masivo registrado en la red que permitió el secuestro de cientos de cuentas.
‘Lo anterior significa intentar asegurar que las cuentas que sigues y con las que interactúas son de quien dicen ser’, indica Mike Krieger, cofundador de la compañía.
Para verificar las cuentas, Instagram incorpora en el menú la función sobre esta cuenta, donde se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia y los cambios de usuarios en el último año.
‘Si ves una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puedes denunciarlo’, aconseja Krieger.
Durante el mes de septiembre el usuario podrá revisar la información que se hará pública.
En la misma función se incorporará un distintivo azul que garantiza que la cuenta es la auténtica de una ‘figura pública, celebridad o de una marca de una entidad internacional’.
Para verificar una cuenta, ésta debe cumplir con los términos de uso de Instagram, y la red verificará las peticiones de autenticación. En el centro de ayuda de la empresa se han dispuesto los criterios de verificación.
Para acceder al formulario de solicitud del distintivo azul, en la función de ajustes del menú, habrá que elegir la petición de verificación, aportar el nombre completo del usuario y una copia de los registros oficiales de la compañía.
La petición no garantiza que vaya a ser verificado, pero Instagram sí comunicará si va a proceder a conceder el distintivo, que en todo caso será gratuito.
La compañía también prevé la autenticación con otras aplicaciones. Para eso, en los ajustes habrá que elegir la opción de aplicaciones de autenticación preferida y elegirlas. Si ya se usa esta fórmula, automáticamente se identificará y se enviará un código de entrada.
Si no se tiene una aplicación de verificación, se remitirá a las tiendas de aplicaciones principales para descargar la que el usuario quiera. Una vez que esté instalada, se seguirán los pasos que se requieran ajustes. Este proceso comenzará en las próximas semanas.