Meta Platforms, la empresa matriz de Instagram, permitirá a los usuarios crear sus propios chatbots personalizados con tecnología de inteligencia artificial y agregarlos a sus perfiles.
Esta iniciativa busca atraer a los creadores e integrar aún más el software de inteligencia artificial de la empresa en sus productos de consumo más populares.
La nueva función, llamada AI Studio, permitirá a los creadores con cuentas profesionales diseñar un chatbot de IA personalizado que sea ‘una extensión de ellos mismos’ y que pueda responder preguntas comunes de sus seguidores.
Los usuarios podrán configurar su bot para responder a ciertos tipos de preguntas o evitar determinados temas, según explicó Meta.
El público general de Instagram también podrá crear un chatbot temático para sus perfiles, con enfoques diversos como artes marciales mixtas, gastronomía o mascotas.
Meta ha estado invirtiendo agresivamente en IA en los últimos años, y Mark Zuckerberg ha expresado su expectativa de que la compañía desarrolle algunos de los mejores chatbots del mundo. Actualmente, Meta ya ofrece su propio chatbot de IA, llamado Meta AI, dentro de Instagram, WhatsApp y Facebook.
Meta lanzó su modelo de lenguaje grande más reciente, la tecnología utilizada para impulsar los chatbots, a principios de este mes.
Este nuevo modelo puede resolver problemas matemáticos complejos, analizar libros completos casi instantáneamente y permitir a los usuarios generar nuevas imágenes de sí mismos en varios escenarios utilizando solo un mensaje de texto.