Intel planea eliminar miles de puestos de trabajo para reducir costos y financiar su recuperación.
La reducción de la fuerza laboral podría anunciarse esta semana, según personas cercanas a los planes de la compañía que pidieron permanecer en el anonimato.
La compañía, que tiene previsto informar sobre las ganancias del segundo trimestre el jueves, cuenta con alrededor de 110,000 empleados, sin incluir a los trabajadores de las unidades que se están escindiendo.
El director ejecutivo, Pat Gelsinger, está invirtiendo significativamente en investigación y desarrollo para mejorar la tecnología de Intel y ayudar a la compañía a recuperar su prominencia en la industria de semiconductores.
La posición dominante de la compañía se erosionó bajo los predecesores de Gelsinger, a medida que rivales como Advanced Micro Devices han avanzado y ganado participación de mercado.
Otros fabricantes de chips, liderados por Nvidia, han avanzado rápidamente en el desarrollo de semiconductores lucrativos diseñados para tareas exigentes relacionadas con la inteligencia artificial. Intel también enfrenta una demanda desigual de chips, que alimentan computadoras portátiles y de escritorio, su negocio principal.
Gelsinger, apostando a que Intel puede mejorar su tecnología, se ha embarcado en un plan para construir fábricas que produzcan semiconductores para otros fabricantes de chips.
Se espera que el crecimiento se recupere modestamente en la segunda mitad de 2024, y que las ventas totales aumenten un 3%, hasta alcanzar los 55,700 millones de dólares para todo el año, según estimaciones de Wall Street.