Intel pretende en los próximos tres a cinco años ofrecer servicio de taxis voladores.
Volocopter GmbH, una startup alemana que está respaldada por Intel y Daimler construyó un helicóptero eléctrico similar a un dron para transportar a viajeros a través del cielo de las ciudades.
La compañía espera ofrecer sus primeros viajes comerciales en tres a cinco años, después de completar vuelos de prueba en Dubái y Las Vegas.
Por ahora busca al menos 100 millones de dólares para preparar la fabricación de los taxis voladores.
“Queremos ser el primer servicio de taxi aéreo comercial en el mundo”, comentó el director ejecutivo Florián Reuter en una entrevista.
Volocopter está en conversaciones con inversores nuevos y actuales para recaudar los fondos “tan pronto como sea posible.
Volocopter dice que está más avanzado con la tecnología y que trabaja con los reguladores: ya tiene una licencia provisional de las autoridades de aviación alemanas y ha completando un vuelo autónomo en Dubai, una ciudad que busca que la cuarta parte de su transporte sea autónomo para 2030.
Un Volocopter parece un dron, es una máquina elegante con 18 rotores y dos asientos, ya sea para piloto y pasajero, o para dos viajeros en modo de vuelo autónomo o con control remoto.
La compañía afirma que los drones son tan silenciosos que no puedes oírlos a través del ruido de la ciudad desde 100 metros de distancia.
Volocopter planea construir un cuatro plazas y está abierto para el transporte de paquetes, lo que su producto podría hacer con “muy pocas modificaciones” dijo.
Con más escalas, no hay ninguna razón por la cual la producción de un vuelo debería costar más de un taxi de lujo, por ejemplo una clase E de Mercedes-Benz, dijo Reuter.
El CEO de Intel, Brian Krzanich, que abordó un Volocopter en diciembre para un breve vuelo de prueba, comentó que “todos volarán en uno de estos algún día”.