Inicio Web. Internet cada vez más cerca de nosotros: Intel

Internet cada vez más cerca de nosotros: Intel

El presidente de Intel, Paul Otellini, afirmó en Las Vegas que «la próxima generación verá internet venir a nosotros, más que a nosotros yendo a él». Además, aseguró que va a «cambiar radicalmente la vida cotidiana», con la fusión de los aparatos electrónicos y la red

La unión de aparatos electrónicos e internet va a “cambiar radicalmente la vida cotidiana”, y “es solo el comienzo”, aseguró el presidente de Intel Paul Otellini, durante un discurso en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

“La próxima generación verá internet venir a nosotros, más que a nosotros yendo a internet”, predijo Otellini, subrayando que en el Consumer Electronic Show abundan los televisores y otros aparatos conectados a internet sin necesidad de ordenadores, e interconectados.

El presidente de Intel mostró un aparato móvil que combina localización por satélite, reconocimiento de imágenes, traducción y conexión a la red. El aparato reconoce el lugar donde uno se encuentra, descarga los mapas y ofrece una guía de los comercios con las calles traducidas.

Otra evolución, prosiguió Otellini, es el desarrollo de “interfaces naturales” por medio de los cuales los usuarios dan órdenes a sus aparatos mediante gestos, palabras o movimientos corporales, como sucede por ejemplo con la consola de juegos Wii de Nintendo.

Otellini también predijo la proliferación de universos virtuales como Second Life, y de redes de banda ancha por todo el planeta del tipo WiMax, para el cual Intel prepara microchips de nueva generación.

“Todo esto es inevitable. Cada vez más industrias serán transformadas: avancemos para construir algo maravilloso”, concluyó, señalando que ese futuro requerirá de microchips cada vez más potentes.

Intel, líder mundial de microchips, anunció en el CES de Las Vegas el lanzamiento de nuevos microprocesadores de 45 nanómetros para computadoras portátiles y de nuevos chips para PC ultra-móviles, previstos para el segundo semestre de 2008.

Fuente: El Economista, México