Inicio Tecnología. Invertirá Telefónica 521.1 mdd en Argentina

Invertirá Telefónica 521.1 mdd en Argentina

Anuncia que las inversiones están orientadas a brindar televisión a través de internet, así como fomentar el despegue de la banda ancha y de la red móvil

 
El grupo español Telefónica anunció hoy que el próximo año invertirá en Argentina mil 600 millones de pesos (521.1 millones de dólares).

Las inversiones estarán orientadas a brindar televisión a través de internet y a “continuar con el despliegue de banda ancha y de la red móvil, para desarrollar nuevos servicios y productos asociados a tecnologías de última generación”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa tiene como objetivo alcanzar para finales del próximo año un millón de usuarios de su servicio de acceso de banda ancha, desde los 500 mil actuales, y 13.5 millones de líneas de telefonía móvil.

En 2006, el grupo español invirtió en Argentina mil millones de pesos (325.7 millones de dólares) en telefonía fija y móvil, segmentos en los que cuenta con 4.6 millones y 11 millones de clientes, respectivamente.

Telefónica de Argentina logró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 172 millones de pesos (56 millones de dólares), un 38.7% menos que en igual periodo del 2005.

Fuente: El Universal

Opinión