Inicio Tecnología. Invertirá Telmex $979 millones en zona centro de México

Invertirá Telmex $979 millones en zona centro de México

El director de la región centro de Telmex, Miguel Macías Viveros, indicó que para el 2008, la empresa invertirá $979 millones en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán, donde prevé un crecimiento de 40%, con 58,000 nuevas líneas telefónicas y 139,000 clientes de banda ancha

El director divisional de la región centro de Telmex, Miguel Macías Viveros, informó que para 2008 la empresa aplicará una inversión de 979 millones de pesos en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

Señaló que con esa inversión se prevé un crecimiento cercano al 40 por ciento en las cuatro entidades, donde se espera agregar unas 58 mil líneas telefónicas y 139 mil clientes de banda ancha, aproximadamente.

Macías Viveros agregó que Telmex cerrará este año con una inversión de mil 80 millones de pesos en la región centro en materia de infraestructura.

En el caso del estado de Querétaro, dijo, se prevé un crecimiento de nueve mil líneas telefónicas y 21 mil accesos de banda ancha.

‘Quizá estas nueve mil, en comparación con otros estados, podría parecer poco si nos ponemos en el contexto de que en Michoacán son 22 mil’, señaló.

Y agregó ‘debemos reconocer que el estado de Querétaro tiene una de las mayores densidades; comparado con la media nacional, es donde tenemos las mayores penetraciones y líneas de servicios de banda ancha’.

Macías Viveros anunció la inversión en el marco de la entrega de 97 becas de la Fundación Telmex a estudiantes del estado, como parte de las 15 mil becas que se entregaron en todo el país, 321 de ellas en la zona del Bajío.

‘Nuestro esfuerzo no nada más lleva más telecomunicaciones al país, sino que también da para apoyar y financiar planes y programas como los que tiene la fundación’, dijo.

Los becarios de la Fundación Telmex recibirán 30 días de salario mínimo cada mes y una computadora portátil para apoyar sus estudios.

Fuente: El Economista, México