Inicio Tecnología. Actualidad. Iusacell desmiente venta a Telefónica

Iusacell desmiente venta a Telefónica

iusacell

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego aseguró hoy que la participación de su consorcio en la telefónica Iusacell no está a la venta y que seguirán invirtiendo para crecer.

El grupo español Telefónica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil de España, la existencia de un proceso de negociación sobre Iusacell, pero explicó que no se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto.

‘Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta’, aseguró el propietario de la Televisión Azteca a través de Twitter.

El empresario dijo ser muy optimista sobre el futuro de Iusacell, propiedad de Televisa y el Grupo Salinas a partes iguales, tras destacar que la reforma mexicana en materia de telecomunicaciones les da certidumbre y confianza para seguir creciendo.

La aclaración del grupo español se produjo después de que el diario El Confidencial publicara que Telefónica ultimaba la fusión con Iusacell, el tercer operador de México, cuya valoración oscila entre los 3,350 y 4,000 millones de dólares.

En el sector de las comunicaciones en México hay dos grandes grupos, el encabezado por el Grupo Carso, de Carlos Slim, donde están Telmex y Telcel, líder en telefonía móvil, y el de las cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca.

EFE

Opinión