Inicio Web. Jack Ma de Alibaba es oficialmente miembro del Partido Comunista de China

Jack Ma de Alibaba es oficialmente miembro del Partido Comunista de China

El fundador de Alibaba, Jack Ma, es un capitalista bastante bueno, especialmente para un comunista, según revelan medios chinos

Jack_Ma_alibaba
Jack Ma

Medios de comunicación respaldados por el Estado de China, revelaron el lunes que, el fundador y presidente de Alibaba Group, Jack Ma, es oficialmente miembro del Partido Comunista.

Según Forbes, y Alibaba, Ma es el individuo más rico de Asia, con una fortuna de alrededor 35.8 mil millones de dólares y Alibaba un gigante en Internet con un valor de 390 mil millones de dólares.

La afiliación política de Ma nunca había sido confirmada públicamente, y fue una sorpresa para algunos. Al ejecutivo no le ha parecido particularmente cómodo el vínculo con Pekín, ya que una vez que habló de su relación con el Gobierno chino, comentó: ‘como siempre, enamórese de ellos, pero no se case con ellos’.

Ma anunció que renunciará como presidente de Alibaba el próximo año, y la compañía dijo que su membresía en el partido no afecta las operaciones. ‘La afiliación política de cualquier ejecutivo no influye en el proceso de toma de decisiones empresariales de la compañía’, dijo a Reuters un portavoz de Alibaba.

La afiliación de Ma se reveló en un artículo de People’s Daily sobre 100 individuos honrados por el Partido Comunista de China por desempeñar roles clave en el desarrollo del gigante asiático, para conmemorar el 40 aniversario de la apertura del país a las reformas económicas.

Otros galardonados incluyeron a Tencent, que tiene como presidente ejecutivo a Pony Ma, y Baidu con Robin Li como CEO, cada uno de los cuales el periódico identificó como no partidista.

‘Ma, de 54 años, miembro del CPC, ha sido una gran fuerza impulsora para la demanda interna’, dijo el informe.

La revelación pública pudo haber sido una señal de que el Partido Comunista aún es relevante en la economía moderna de China, dijo un experto a Bloomberg News.

Opinión