Las acciones de Jasmine Technology Solutions han más que triplicado su precio en el mercado, ya que en lo que va del año, el aumento de las acciones es de casi un 7,000%, según datos compilados por Bloomberg.
Los ingresos netos de Jasmine Technology en los primeros nueve meses subieron 436% con respecto al año anterior a 150 millones de baht, a medida que aumentaron las ventas de los negocios tradicionales relacionados con las telecomunicaciones.
La acción, que alcanzó un máximo histórico a principios de este mes, cotiza a casi 500 veces sus ganancias de los últimos dos meses, según Bloomberg.
El presidente Soraj Asavaprapha dijo en una entrevista, que ‘existe un gran optimismo alcista hacia nuestra nueva dirección, a pesar de que esto es solo el comienzo’.
La empresa es solo una de las muchas organizaciones tailandesas que se diversifican en el ámbito de los activos digitales. El fabricante de electrodomésticos de consumo A.J. Advance Technology anunció este mes su inversión inaugural en Bitcoin. Siam Comercial Bank y Kasikornbank y también han participado en nuevas empresas de criptomonedas.
El entusiasmo por los productos criptográficos, especialmente entre los inversionistas jóvenes, ha impulsado el comercio en los intercambios con licencia local a una serie de nuevos máximos históricos, lo que ha llevado a los reguladores a proponer reglas más estrictas.
Jasmine Technology ha generado solo ocho bitcoins a partir de sus 325 máquinas mineras desde que se iniciaron las operaciones hace unos meses. Soraj espera que el próximo año sea mucho más activo, impulsado por los planes de invertir alrededor de 3,300 millones de bath (98 millones de dólares) en hasta 7,000 nuevos dispositivos. Los ingresos del negocio minero representarán alrededor del 80% de la facturación total de la empresa a fines de 2022.
‘Todavía tenemos poca idea sobre los fundamentos, valoraciones y proyecciones de ingresos de la empresa, porque esta minería de Bitcoin es muy nueva en Tailandia’, dijo Wilasinee Boonmasungsong, analista de Globex Securities en Bangkok. ‘Ha recibido una buena acogida por parte de los inversionistas por ser el pionero de la nación, pero existe cierto riesgo regulatorio’.
Las reglas locales no afectarán a Jasmine Technology, dijo Soraj, ya que la compañía puede vender tokens digitales en todo el mundo y el negocio de la minería será rentable siempre que el precio de la criptomoneda más grande del mundo se mantenga por encima de los 30 mil dólares. Bitcoin se cotizó recientemente en alrededor de 51 mil dólares.