Jeff Bezos, fundador de Amazon, detalló en estos días sus planes de expansión de la compañía aeroespacial Blue Origin para establecer colonias y montar fábricas en la Luna.
En la conferencia de desarrollo espacial realizada este fin de semana en Los Ángeles, Bezos habló sobre su idea de que la Luna se convertirá en las próximas décadas en el epicentro del desarrollo de la industria pesada, lo que hará que se establezcan colonias en el satélite.
El directivo explicó que el desarrollo de la Luna será clave para ayudar a conservar los recursos naturales en la Tierra y que la colonización será posible gracias a que iniciativas como Blue Origin están reduciendo cada vez más el costo para acceder al espacio.
Según Bezos, la Tierra no es muy buen lugar para la industria pesada.
‘Es conveniente para nosotros en este momento, pero en un futuro no muy lejano –estoy hablando de décadas, quizás 100 años– comenzará a ser mas fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque tendremos mucha más energía’.
La visión del magnate se centra en un futuro en el que el transporte entre la Tierra y la Luna será mucho más sencillo y asequible, permitiendo una fluidez de población no imaginada hasta hora.
‘Vamos a ir y a venir, y las personas que quieran quedarse se podrán quedar en la Luna’, comentó.