Kyle Giesdorf, un joven estadounidense de 16 años, ganó 3 millones de dólares este domingo en la final del torneo mundial de Fortnite, según medios locales.
Se trata de un evento de tres días celebrado en Nueva York en el que compitieron 150 jugadores del popular videojuego.
Giesdorf, que utiliza el alias de ‘Bugha’ y es patrocinado por la organización de eSports Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.
‘No puedo explicarlo, estoy feliz. Todo lo que he hecho, el trabajo pesado, ha valido la pena. Es una locura’, dice el joven en un video publicado en Twitter por Fortnite, en el que se ve cómo recibe una gran copa dorada entre luces y confeti, además de los abrazos de su familia, ataviada con camisetas con su nickname.
La madre de Giesford, Darcy, explicó al canal de deportes ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos, su ‘pasión’, a los 3 años de edad, y que habitualmente juega Fortnite entre ocho y diez horas. ‘Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo’, agregó.
La primera ‘Copa del mundo’ de Fortnite, videojuego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games y que se basa en batallas en línea, tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe.
En total, la empresa ofreció 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las categorías individual (100 competidores) y de dobles (50 competidores), la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos.
El evento fue visto por unos 9 millones de espectadores en internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino, donde hubo atracciones al estilo del Fortnite y un ambiente familiar, ya que el videojuego, que muchos consideran un fenómeno cultural, triunfa mayoritariamente entre los adolescentes.