Inicio Apps y Gadgets. Kia y AT&T alistan autos conectados para México

Kia y AT&T alistan autos conectados para México

Mediante la app Find My KIA y las soluciones IoT de AT&T se podrá rastrear y localizar el automóvil en cualquier momento, en caso de robo

Kia y AT&T alistan autos conectados para México
Kia y AT&T alistan autos conectados para México

AT&T y Kia Motors anunciaron una alianza para impulsar la industria de los autos conectados y la seguridad en México.

Mediante el acuerdo, la firma tecnológica conectará al nuevo modelo KIA Forte 2019, a una solución de conectividad que estará integrada a la aplicación móvil MyKIA+, propiedad de la automotriz surcoreana.

Find My KIA es una herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permite rastrear y localizar el automóvil en cualquier momento, así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario.

En caso de robo, la plataforma ayudará a la localización del auto por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

Para ofrecer este servicio, se usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de Internet de las cosas (IoT).

De esta forma, RESSER, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda.

La aplicación estará disponible de manera gratuita a partir de agosto para sistema operativo Android y próximamente para iOS.

En el primer trimestre de 2018, AT&T conectó 1.8 millones de autos adicionales, para un total de 19.5 millones de autos conectados a su red global.

Opinión