Inicio Tecnología. Actualidad. KIO Networks presenta ATOM, su nuevo Data Center móvil

KIO Networks presenta ATOM, su nuevo Data Center móvil

kio atom

KIO Networks presentó su nuevo servicio de centros de datos móviles KIO Atom. Con esta instalación blindada y desplazable, KIO Networks cubrirá la necesidad de empresas y gobiernos de contar con un servicio de centros de datos móvil en forma temporal o permanente, ofreciendo el alto rendimiento y criticidad de los centros de datos fijos con capacidad de desplazamiento.

La capacidad de movilidad está pensada para requerimientos de soluciones ante desastres naturales, Planes de Recuperación de Desastres (de sus siglas en inglés, DRP), compañías que se encuentran en un proceso de migración de datos, así como para proyectos o eventos temporales y empresas con ciertas complicaciones de espacio.

kio atomEntre los servicios que KIO Networks ofrecerá a través de KIO Atom está la colocación, en la cual los clientes podrán hacer uso del Atom como “housing” o infraestructura del Centro de Datos, encargándose directamente de la instalación y administración de sus activos de TI. La otra opción es hospedaje de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Software como Servicio (SaaS) para colocar equipos y servidores, pero con el valor añadido de servicios de administración de bases de datos, respaldos y aplicaciones, así como monitoreo de la información, bajo los mismos estándares, procesos y certificaciones de KIO Networks.

Opinión