Zebra Technologies anunció el envío su millonésima etiqueta de sistema de localización en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés). Zebra ofrece soluciones que incorporan la tecnología de la identificación con radiofrecuencia (RFID) para ayudar a rastrear la localización de los activos, personas y transacciones en tiempo real para tener más visibilidad sobre las operaciones comerciales. Desde ayudarles a los clientes a monitorear herramientas en ambientes complejos de fabricación hasta ayudarles a localizar vehículos a lo largo del proceso de producción, Zebra ofrece soluciones que combinan la manufactura física de productos con el mundo digital para generar nuevas ideas y ser más eficientes.
Los clientes que usan la tecnología RFID activa de Zebra y las soluciones RTLS incluyen empresas del sector automotriz, manufacturero, de salud y de deporte. De acuerdo a Frost & Sullivan, en su reporte intitulado “Análisis del Mercado de Sistemas de Localización en Tiempo Real (RTLS),” el uso global de RTLS debe aumentar a una tasa anual de 37% hasta el 2018.
«La necesidad de rastrear y monitorear de forma precisa los activos y el personal en el ambiente competitivo de negocios de hoy conlleva a una alta demanda de soluciones RTLS en todo el mundo. RTLS es la opción preferida ya que muestra información crítica para el negocio de forma precisa y en tiempo real,” concluye Nandini Bhattacharya, analista senior de investigación, Identificación Automática y Recolección de Datos, Frost & Sullivan. “Los avances tecnológicos han hecho que sea posible para los usuarios finales escoger entre un rango de tecnologías tales como WiFi, ultra-banda ancha, ultrasonido, infrarrojo y RFID tanto activa como pasiva. Los usuarios finales también pueden usar una combinación de múltiples tecnologías para una solución RTLS mejor y que traiga más resultado.»
En los años venideros, las empresas aumentarán las inversiones en tecnologías RFID y en soluciones RTLS para mejorar la visibilidad y permitir que se tomen decisiones comerciales más sustentadas. Un estudio global reciente encomendado por Zebra Technologies encontró que 53% de los encuestados planean implementar soluciones de Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) en los próximos dos años, y resaltaron las tecnologías de código de barras y de rastreo RFID como elementos importantes para lograr las soluciones IoT.
Zebra ha apoyado desde siempre a sus clientes ofreciéndoles productos y soluciones que incorporan la tecnología RFID activa, incluyendo las soluciones Dart Ultra-Wideband (UWB) y WhereNet, para ayudarles a rastrear la localización de los activos, personas y transacciones en tiempo real. Las etiquetas, sensores y sistemas de apoyo de Zebra, que siguen las normas IEEE e ISO, ofrecen interoperabilidad y facilitan la expansión escalonada de sistemas de localización en tiempo real específicos para las necesidades de cada cliente.