Inicio Web. Actualidad La importancia de la Experiencia del Cliente en tu estrategia de Email...

La importancia de la Experiencia del Cliente en tu estrategia de Email Marketing

Cuidar los pequeños detalles que tienes con tu cliente te puede ayudar a crear engagement, permitiendo que la relación entre el usuario y la marca sea a largo plazo

La importancia de la Experiencia del Cliente en tu estrategia de Email Marketing
La importancia de la Experiencia del Cliente en tu estrategia de Email Marketing

Sin dudas el Email Marketing es una de las herramientas más eficientes a la hora de transformar leads en clientes o fidelizarlos después de que hayan hecho una conversión.

Sin embargo, existen otras técnicas que pueden integrarse a tu estrategia de mailing que te pueden ayudar a obtener mejores resultados y alcanzar tus metas. ¡Toma nota!

 

El Cliente: Prioridad #1

La experiencia de compra se define por todas las interacciones entre la marca y el cliente; el usuario busca que ésta lo guíe y asista a través del Customer Journey hasta, posiblemente, realizar una compra o una acción en concreto.

 

Detalles que sí importan

Uno de los primeros pasos que hace un posible cliente es suscribirse a sus newsletters, promociones y otra información que le resulte relevante.

Ahora, imagina que después de su suscripción recibe una pieza de email con una guía práctica sobre cómo usar un producto, una app o sobre cómo hacer sus pagos en línea. Interesante, ¿no?

Cuidar los pequeños detalles que tienes con tu cliente te puede ayudar a crear engagement, permitiendo que la relación entre el usuario y la marca sea a largo plazo.

Aprovecha el acercamiento que tienes con tu comunidad para brindarle todas las facilidades que le puedan interesar: ofrecerle un llamado, darle una capacitación personalizada, entre otras más.

 

Sé constante

¡Envía Emails automatizados! El Email Automation no actúa como respuesta a una acción determinada, sino te permite hacer envío de emails de manera automática en fechas que tú elijas dependiendo de tus objetivos.

Define una fecha especial cada cierto periodo, así tus clientes y prospectos estarán ansiosos esperando información relevante que tengas para ellos.

Tip: Ofrece un atractivo extra, ya sea un cupón, una prueba gratuita o un descuento; lograrás una mejor fidelización.

Otras formas de brindarle atención al cliente pueden ser:

  • Agregar links a tus campañas de Email de Bienvenida.
  • Sugerir información o productos complementarios.
  • Proponer productos o servicios que tus clientes han comprado previamente.
  • Ofrecer asistencia o ayuda para que tus usuarios completen una acción.

Al comenzar a unir el Email Marketing junto con la atención a tus clientes, éstos conocerán una experiencia única con tu marca, pues recibirán toda la asistencia que necesiten y se sentirán seguros de elegirte sobre la competencia.

¡Pon a prueba tu estrategia! Crea una cuenta gratis en Doppler, sin límite de envíos ¡Comienza ahora!

Opinión