Inicio Tecnología. La industria de videojuegos vive su gran momento

La industria de videojuegos vive su gran momento

Los videojuegos están en su momento, mientras una gran cantidad de dinero se mueve en esta industria

Videojuegos

Las ofertas de videojuegos están teniendo su momento. El principal ejemplo es la adquisición masiva de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que ocurrió poco después de la compra de Zynga por11 mil millones.

Esta semana, el editor de juegos de Hong Kong, Animoca Brands, recaudó 359 millones de dólares de personajes como George Soros y los gemelos Winklevoss.

La ronda de financiación valoró a la empresa en 5 mil millones de dólares, el doble de su valoración hace tres meses.

Animoca ofrece una gran cantidad de juegos basados en blockchain y géneros como carreras de autos y defensa de torres. Pero lo que hace que la puesta en marcha sea realmente valiosa es su cartera de inversiones de más de 150 proyectos y empresas involucradas con tokens no fungibles: participaciones que según dijo valían alrededor de 16 mil millones de dólares a partir de noviembre.

El cofundador de la startup, Yat Siu, entró en acción temprano para recoger pedazos de equipos de NFT. Ahora luce un muñeco albino aburrido con un sombrero de safari como su foto de perfil en la redes sociales.

Muchas de las empresas que respaldó se han reforzado con fondos de inversionistas de renombre mundial como Andreessen Horowitz y Soft Bank.

Animoca controla una plataforma similar a Roblox llamada Sandbox y tiene participaciones en los estudios detrás de los éxitos como Axie Infinity y NBA Top Shot, así como el mercado de OpenSea.

La última empresa que hizo apuestas en la industria de los juegos fue Tencent, que compró participaciones en empresas como Riot Games y Supercell, en camino de convertirse en el editor de juegos más grande del mundo por ingresos.

En este momento, los jugadores no tienen mucho que hacer en el reino virtual, aparte de cortar zombies o bailar con una versión pixelada de Snoop Dogg.

Como dijo un comentarista de YouTube, en términos de jugabilidad y gráficos, parece ser ‘un juego independiente por debajo del promedio’, muy diferente de la mayoría de los juegos critográficos.

Y, sin embargo, las grandes empresas están gastando millones para comprar terrenos virtuales en la plataforma. El artículo de juego más caro que se puede conseguir ahora mismo es un adorno en forma de nuez por 500 mil dólares.