Inicio Tecnología. La seguridad, un reto para los data centers virtuales

La seguridad, un reto para los data centers virtuales

El usuario, el acceso a la información y el ambiente virtual son factores clave para la seguridad en la nube

Al construir un data center virtual, se presentan diferentes riesgos relacionados con el uso de la información que reside en la nube. Dichos riesgos pueden minimizarse por medio de diversas herramientas de autenticación, control de acceso y monitoreo. “A través del data center, podemos controlar los accesos, la pérdida de información sensible y el monitoreo en tiempo real de los componentes virtuales, para proteger la información que reside en ellos”, afirma Alejandro Soulé, Ingeniero de Ventas para AL en RSA.

Soulé define tres principales componentes que es necesario tomar en cuenta para prevenir fugas de información y vulnerabilidades:

El usuario: Es necesario utilizar diversos mecanismos de autenticación  y controles de acceso, para asegurarse de que el usuario es realmente quien dice ser.El acceso a la información: Hay que definir qué usuarios deben tener acceso a cierta información, y controlar el movimiento que ésta tiene dentro y fuera de la infraestructura.El ambiente virtual: A través de distintos componentes, es necesario monitorear en tiempo real lo que sucede en el ambiente virtual, teniendo un punto único de control y definiendo políticas de gobernabildiad, seguridad y cumplimiento regulatorio.

En el siguiente video, Alejandro Soulé nos habla con mayor detalle acerca de los riesgos de los data centers virtuales y las acciones a tomar para prevenirlos:

 

Opinión