Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers La tecnología de Jabra mejora la comunicación en los Contact Centers

La tecnología de Jabra mejora la comunicación en los Contact Centers

Mundo Contact tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Betzabeth Romero, quien recientemente fue designada Directora de Canales para Jabra, un fabricante global especializado en auriculares y soluciones de audio profesionales para el sector empresarial.

Betzabeth nos comparte en esta entrevista su visión sobre el mercado de los Centros de Contacto y la manera en que las soluciones de la firma que representa pueden ayudar a mejorar el desempeño de los empleados en las organizaciones en materia de comunicación y atención al cliente.

 

MUNDO CONTACT¿Cuáles son las tendencias tecnológicas en materia de dispositivos de comunicación empresarial y para Centros de Contacto?

BETZABETH ROMERO– La tecnología avanzada juega un papel crítico en los Centros de Contacto de hoy. Una de las razones principales para implementar una tecnología de última generación es mejorar el desempeño del agente. Los Centros de Contacto en la actualidad despliegan software innovador que se beneficia con innovaciones en las capacidades de los dispositivos de comunicación, tales como la posibilidad de actualizarlos en tiempo real. Esto ayuda a reducir el riesgo de tiempo de inactividad y mejorar la calidad del sonido, optimizando así la operación del Centro de Contacto.
 
MC¿Cuáles son las necesidades más apremiantes para las empresas y para los Centros de Contacto en relación a dispositivos de comunicación?

Betzabeth-Romero-Jabra
Betzabeth Romero

BR– Cuando los gerentes de los Centros de Contacto toman decisiones de tecnología, la gran mayoría buscan software que sea intuitivo y fácil de usar; esto hace que el trabajo de los agentes sea más sencillo y reduzca los tiempos de formación. Cuando se trata de seleccionar los auriculares, eligen características de alta tecnología de cancelación de ruido para una mejor calidad de voz, protección contra el ruido para la seguridad del agente y dispositivos que estén construidos con materiales ergonómicos que brinden la mayor comodidad posible para una larga jornada. Además, es clave que los auriculares sean compatibles con los sistemas de teléfono y permitan la actualización y la configuración de varios auriculares a la vez.
 
MC– ¿Cuáles son las ventajas competitivas que ofrece Jabra en México?

BR– Jabra ofrece productos que han sido merecedores de muchos premios, además de un firme compromiso con la innovación y una incansable dedicación a proporcionarle soporte y asistencia a nuestros socios y a nuestros clientes comunes. Nuestras soluciones para Comunicaciones Unificadas y Contact Center brindan tecnología de punta que permite al cliente no solo escuchar la diferencia, sino también detectar los beneficios en ahorro de costos, aumento de productividad y reducción de rotación de recursos humanos. Además, contamos con un canal capacitado que ayuda a detectar la solución que mejor responda a las necesidades particulares de su cliente. Un programa de socios con una estructura integral de soporte comercial y técnico.
 
MC¿Cómo ve Jabra las tendencias de demanda de sus soluciones en México?

BR– Nuestro canal de distribución es sólido. Contamos con 3 distribuidores y un canal diversificado compuesto por VARs (Value-added Reseller) de los principales líderes de la industria de Open Source, integradores de Call Centers, Carriers, etc., así como empresas expertas en la comercialización exclusivamente de auriculares. Esto nos ha permitido ampliar nuestra capacidad y que nuestras soluciones lleguen a los usuarios finales en cualquier rincón del país. Hoy, los clientes saben que tenemos presencia en México y que cuentan con disponibilidad de producto, soporte y servicio local.
 
MC¿Cuál es su estrategia de comercialización y la oferta de soluciones para el mercado mexicano?

BR– Nuestra línea de auriculares alámbricos y sin cable, optimizados para entornos de Comunicaciones Unificadas, además de nuestras soluciones de audio profesionales, satisfacen las necesidades de telefonía del  moderno entorno de trabajo. Los trabajadores móviles sabrán apreciar la serie de auriculares inalámbrico, que les permite conectarse a su móvil o PC y les asegura la conexión en sus desplazamientos.

Estos productos ofrecen una conexión plug and play compatible con los principales sistemas de telefonía y Comunicaciones Unificadas; son cascos fáciles de instalar, implantar y utilizar. Para las instalaciones a gran escala, ofrecemos también una amplia selección de auriculares muy duraderos y un precio muy competitivo.

Jabra ofrece una serie de auriculares cableados e inalámbricos diseñados específicamente para el entorno de los Contact Centers, fabricados con materiales duraderos y diseñados para un uso intensivo y que incorporan altavoces mono y dúo con la última tecnología de cancelación de ruido.

Opinión