Yandex, la compañía de tecnología más grande de Rusia reportó una pérdida neta en el primer trimestre del año, debido a que el gasto en personal se disparó en marzo después de la invasión a Ucrania.
La pérdida neta ajustada de Yandex NB fue de 8,120 millones de rublos (110 millones de dólares) en el primer trimestre, en comparación con los 2,600 millones de rublos de ingresos netos ajustados del trimestre anterior, dijo la compañía en un comunicado.
Los gastos operativos totales crecieron un 61% en el trimestre, principalmente debido a los gastos de personal, incluido uno único para apoyar a los empleados después de que comenzó la guerra, dijo la compañía.
Yandex se ha hundido en una crisis desde que Rusia invadió Ucrania, atrapada entre la censura de Internet cada vez más dura del Kremlin y una reacción violenta en sus mercados extranjeros clave.
Destacados empleados y miembros de la junta renunciaron en medio de las afirmaciones de que está blanqueando la guerra de Rusia, mientras que su ejecutivo número dos, Tigran Khudaverdyan, se vio obligado a renunciar después de ser sancionado.
Yandex dijo que estaba retirando su guía anterior para 2022 y no proporcionaría comentarios prospectivos debido a la ‘incertidumbre sobre futuros desarrollos geopolíticos, incluido el riesgo de nuevas sanciones y su impacto en la economía rusa y mundial’.
Esta semana, el sitio web Ruso Meduza, dijo que Yandex planea dividir sus empresas rusas y extranjeras en negocios separados, citando a personas no identificadas en la empresa. Yandex negó el informe.