Inicio Social Media. Lanzan Buzzmonitor para monitorear marcas en redes sociales

Lanzan Buzzmonitor para monitorear marcas en redes sociales

social media monitoreo

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de las marcas en redes sociales, presentó su herramienta Buzzmonitor, que mide y analiza las opiniones de los consumidores en redes sociales sobre una marca o servicio.

Buzzmonitor ofrece tres herramientas en una: monitoreo de redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube); Social CRM, que permite ver la interacción de la marca con los consumidores-; y Facebook Page Performance, que analiza los movimientos en cuanto a número de seguidores y evolución de la audiencia, además de presentar un sumario cuantitativo con el total de interacciones, número de likes, veces compartidas, comentarios, interacciones por día, así como el día más activo de la página.

“Es una plataforma de Business Intelligence, porque permite investigar qué se habla por parte de los usuarios, además de hacer comparaciones en números contra su competencia; así ayuda a las empresas a entender las necesidades del público para convertirlas en oportunidades de negocio”, explicó Luis Arturo Ita, Director de E.Life México.

Ejecutivos de E.Life durante la presentación de Buzzmonitor

Asimismo, la herramienta permite hacer seguimiento del comportamiento de empresas de distintos rubros y administrarlas en varios archivos, lo cual resulta particularmente útil para agencias de publicidad.

“La integración de CRM en la herramienta permite la interacción inmediata con la gente que tuitea o postea una duda sobre la marca de manera inmediata”, explicó Jairson Vitorino, Director de Tecnología de E.Life.

Buzzmonitor también arroja resultados si el consumidor está en casa o desde un móvil, y reporta qué tipo de plataforma utiliza, ya sea Android o iOS. Además, ofrece al community manager seguimiento de productos específicos y a diario.

Cabe señalar que la herramienta está disponible a través de cualquier navegador, ya sea en PC o en dispositivo móvil.

El costo mensual es de 500 dólares por 6 mil posts; por mil posts adicionales se cobran 35 dólares mensuales más. Es posible probar Buzzmonitor por 30 días de manera gratuita.

E.Life espera llegar a 150 clientes en México con esta herramienta al final del año; hasta ahora cuenta con 120 clientes potenciales que están probando la tecnología de manera gratuita en México, y mil a nivel mundial.