Nintendo y The Pokémon Company International presentaron hoy Pokémon HOME, un nuevo servicio en la nube que permite conectar partidas y organizar las colecciones de Pokémon de distintos videojuegos.
El servicio estará disponible a partir de febrero en dispositivos iOS, Android y Nintendo Switch, de acuerdo con un comunicado.
‘Pokémon HOME, diseñado como un lugar de reunión para todos los Pokémon, permitirá a los entrenadores traer a sus Pokémon desde los juegos de la serie principal que estén conectados y guardarlos en cajas en la nube o transferirlos entre juegos compatibles’.
Los jugadores también tendrán la opción de acceder a las mismas cajas si vinculan la misma cuenta Nintendo a las versiones de Nintendo Switch y para dispositivos móviles.
A través de un plan de pago, los usuarios podrán trasladar su Pokémon desde los juegos de Nintendo 3DS a Pokémon HOME a través del Banco de Pokémon.
El servicio en la nube permitirá realizar intercambios de Pokémon utilizando un dispositivo móvil. Por ejemplo, al depositar un Pokémon en la caja prodigiosa, se intercambiará con gente de todo el mundo. El intercambio se producirá aunque Pokémon HOME no se esté usando.
También será posible crear un grupo gratuito de hasta 20 participantes para realizar intercambios entre sus miembros, así como intercambiar amigos, es decir, usuarios cercanos que se hayan añadido a la lista de amigos.
Los planes de suscripción para dispositivos iOS y Android incluirán opciones de 2.99 dólares al mes, 4.99 dólares por tres meses y 15.99 dólares por doce meses.