Inicio Tecnología. Las empresas cableras aún no se han adherido al Acuerdo de Convergencia

Las empresas cableras aún no se han adherido al Acuerdo de Convergencia

El Acuerdo de Convergencia estableció el 2 de enero para que los industriales de televisión por cable se adhirieran al mismo, estas empresas aún no se han acogido a las condiciones del documento, aseguró Alejandro Puente, presidente de la Canitec.

Asimismo, la Cofetel tenía que fijar una contraprestación para los concesionarios de telefonía celular y trunking (radiocomunicación) que quieran sumarse al mismo.

Puente añadió que hasta el momento no se ha dado el efecto que preveía la SCT, en el sentido de que muchos concesionarios de cable suscribirían el documento para que se les modificara su título de concesión y se les permitiera dar servicios de voz por sus redes.

Todos los grupos grandes ya tienen títulos de concesión de telefonía y pueden dar el servicio de telefonía de forma directa.

Entre las empresas que tienen ese tipo de títulos están Cablemás, Megacable y Multioperadora de servicios, para cubrir 89 ciudades del País. Alejandro Puente anticipó que también las recibirán Grupo Hevi y Cablecom. No obstante este tipo de concesiones sólo se les están entregando a las empresas más grandes, cuando en el país hay 650 grupo de cable.

Opinión