Inicio Web. Las redes 5G se abren hueco en España

Las redes 5G se abren hueco en España

El sector de las telecomunicaciones se ha convertido en uno de los principales motores económicos de España

A lo largo de las últimas décadas, el sector de las telecomunicaciones se ha convertido en uno de los principales motores económicos de España, al mismo tiempo que sus innovaciones han transformado por completo las sociedades.

De hecho, gracias a Internet y la adaptación de los dispositivos móviles, vivimos en un mundo totalmente interconectado y globalizado, algo que nos ofrece múltiples oportunidades en una gran variedad de aspectos.

Por lo tanto, no es de extrañar que las nuevas redes 5G estén generando grandes expectativas, especialmente cuando han comenzado su desarrollo a lo largo de toda nuestra geografía de la mano de las principales compañías que operan en España.

Gracias a ello, aspectos como la velocidad de conexión o de descargas dejarán de ser un inconveniente, al mismo tiempo que la cantidad de usuarios que podrán disfrutar del entorno digital podrá multiplicarse exponencialmente.

 

La industria del ocio y el entretenimiento, la más beneficiada con la llegada de las redes 5G

La industria más beneficiada de todo esto es, sin lugar a duda, la del ocio y el entretenimiento, ya que lleva muchos años invirtiendo en Internet con el objetivo de sacarle el máximo provecho posible.

Uno de los casos más destacados es el eGaming, que ha mantenido un crecimiento constante durante esta década tanto en el número de jugadores como en las cantidades de dinero neto con la que se ha operado.

Eso sí, esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo que han realizado empresas como Génesis Casino España, que se ha centrado en la diversificación de su oferta para mantener un contenido donde prima la calidad y el cuidado al cliente. De esta manera, a través de una serie de interfaces muy intuitivas, podemos acceder a una amplia variedad de títulos clásicos, aprovechando los bonos que nos ofrece la compañía y disfrutando de todo esto a través de cualquier smartphone.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que el fenómeno denominado como 5G también necesita de una importante inversión, por lo que ha sido imprescindible una estrategia coordinada por parte de las administraciones públicas y el sector privado para desarrollar la infraestructura necesaria.

Así, según declaran diversas fuentes del sector y recoge en uno de sus artículos el diario económico Cinco Días, se espera una movilización total de unos 5000 millones de euros tan solo en España, aunque los pronósticos de los beneficios a medio plazo superan con creces esta cuantía.

 

España, muy bien posicionada respecto a este nuevo escenario comunicativo global

Finalmente, esto permite que el país esté dando pasos en la buena dirección, algo muy importante en este nuevo escenario comunicativo global. Eso sí, aunque Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones, destacó recientemente estos avances en la presentación del Informe de estandarización y despliegue de 5G, estamos ante un panorama tan cambiante que no podemos bajar la guardia en ningún momento.

De este modo, mantener las inversiones y la coordinación entre los entes públicos y privados es una necesidad imperante en estos tiempos, apoyando la democratización de acceso a las nuevas tecnologías y a las redes 5G. Solo así se podrá garantizar el desarrollo de estos avances, al mismo tiempo que otros sectores como el eGaming también seguirán impulsando la economía.