Inicio Web. Las redes sociales encuentran la identidad perdida de argentinos

Las redes sociales encuentran la identidad perdida de argentinos

Un gran número de argentinos, entre 30 y 50 años ha sufrido la pérdida de su identidad a causa del tráfico de niños, bebés robados al nacer y cambios de su identidad.

Internet está siendo la respuesta para niños sustraídos durante la última dictadura militar (1976-1983) y se ha convertido en el espacio para difundir su historia y encontrar otras personas en su misma situación.

Mariana Rodríguez encontró en Facebook la página «Hijos Biológicos», una red que realiza la tarea de encuentro de estas personas a nivel nacional y es por este medio que logró contactarse con el grupo de Córdoba, en el cual descubrió que tenía historias en común.

Las personas que integran los grupos de búsqueda tienen datos en las actas de nacimiento que suelen estar alterados y no pueden rastrear su origen; además de que se enfrentan con la negativa de algunas oficinas para mostrarles los registros.

En este proyecto se calcula que cerca de 3 millones de personas en Argentina no conocen su identidad de origen y biológica, misma que se perdió cuando eran niños durante la dictadura.

EFE