Un latino consume un promedio de 12.49 horas de video en Internet por semana, en comparación con la media nacional de 9.44 horas en Estados Unidos, es decir, 32%, de acuerdo con un sondeo de PricewaterhouseCoopers (PwC).
Además, un 90% de los entrevistados aseguró que usaban al menos un servicio de streaming de video en Internet.
No obstante, la mayoría de los hispanos prefiere ver programación en inglés y tan solo 3% de primera generación y 1% de tercera lo ven en español, y aún así todavía sigue habiendo interés por proyectos en español.
La investigación de PwC confirmó que los hispanos son los líderes de la audiencia de entretenimiento digital, y el mensaje ha sido recibido claramente por Netflix y Hulu, los servicios de streaming más importantes y famosos del mercado.
En los últimos dos años, ambas empresas se han dedicado a enriquecer su catálogo con películas y series con actores hispanos y producciones procedentes de América Latina y España.
Además, hay empresas que dan acceso a los principales canales de televisión por cable a través de Internet, como KlowdTV y Sling TV. Estos incluyen emisiones internacionales de TVE y Antena 3, de España, TV Azteca y de otros canales latinoamericanos.
Además, tienen una sólida oferta de telenovelas de Univision y Telemundo, los principales canales de televisión hispana de Estados Unidos.
EFE