Inicio Tecnología. Lattice, IECI y KIO ponen en marcha Centros de Excelencia en Portabilidad...

Lattice, IECI y KIO ponen en marcha Centros de Excelencia en Portabilidad Numérica

Con amplio potencial de mercado en nuestro país, Lattice, KIO Networks e Informática El Corte Inglés ponen a disposición de la industria de las telecomunicaciones una serie de servicios de vanguardia global que marcarán la pauta en el tema de Portabilidad Numérica

MÉXICO, D.F.- Lattice, KIO Netwoks e Informática El Corte Inglés, empresas desarrolladoras de soluciones integrales para el diseño, instalación, mantenimiento y operación de redes de telecomunicaciones, anunciaron la puesta en marcha de su “Centro de excelencia de portabilidad numérica en redes fijas y móviles”, que cuenta con tres laboratorios distribuidos en la Ciudad de México en donde las empresas interesadas en el tema de “Portabilidad Numérica”, podrán constatar en tiempo real los procesos y servicios a los que tendrán acceso el año entrante al comenzar el proceso de portabilidad en nuestro país.

De acuerdo a un estudio realizado por Everis, en México el mercado prospectado para los siguientes 10 años en lo referente a Portabilidad numérica, es de aproximadamente 662 millones de dólares. Ante ésta situación y dada la importancia que representa el que los futuros participantes en este tema se preparen adecuadamente Lattice, Informática El Corte Inglés y Kio Networks han establecido recientemente una sinergia de negocios que entrega soporte técnico especializado sobre consultas generales relacionadas al tema de portabilidad. Además, ofrece asesoría especializada sobre las posibles adaptaciones de infraestructura que requiere el despliegue de un nuevo servicio de portabilidad, según los lineamientos de la COFETEL, así como demostraciones sobre la administración de la base de datos central de portabilidad “Portamex”, como para la solución cliente de portabilidad “Portanode”. Todo ello permitirá la implantación de soluciones de bajo costo y la capitalización de grandes oportunidades de negocio.

Informática el Corte Inglés, KIO Networks, y Lattice ofrecen en sus “Centros de Excelencia”:

Disponibilidad de maquetas funcionales con las soluciones completas en las tres ubicaciones. Una cuenta de correo exclusiva; [email protected] para atender consultas técnicas bajo la modalidad 24 x 7, Consulta bajo la modalidad 8 X 5 Vía Fax +52 (55) 5682 6075 y/o Telefónica +52 (55) 5687 0872. Personal técnico certificado en las plataformas (Portamex/Portanode). Personal certificado en soluciones de portabilidad con capacidad para diseñar la arquitectura a cada operador de telecomunicaciones según sus necesidades específicas. Disponibilidad de personal experto para dar asesoría en sitio De manera inicial los “Centros de excelencia” de ésta alianza estratégica, funcionarán en tres zonas clave de la ciudad de México, El Centro de Excelencia Narvarte, El Centro de Excelencia Polanco y el Centro de excelencia Santa Fe,  serán a partir de ahora los puntos de reunión para todas aquellas empresas de Telecomunicaciones que busquen consolidarse  y prepararse en todo lo referente al tema de Portabilidad Numérica en nuestro país.

 
Datos relevantes acerca de la portabilidad en México

Según un estudio realizado por la firma Everis:

El negocio de portabilidad en México representará en los próximos 10 años, beneficios por 662 millones de dólares. El 76% de los beneficios de los próximos 10 años serán para clientes de servicio móvil. El 24% de los beneficios de los próximos 10 años serán para clientes de servicio fijo, registrando el más bajo  crecimiento en la industria. Se espera que el 4.4% de los usuarios de telefonía móvil en 2 años , decidan portar su número. La tasa de desconexión bajará hasta aproximadamente el 10% para el año 2017 Disminuirán las tarifas debido a la competencia que existirá y como parte de una estrategia para atraer o retener clientes. La llamada precio por minuto disminuirá en un 30% Las tarifas del servicio de telefonía fijo bajarán un 11%

 
Para mayor información sobre los Centros de Excelencia contactar a:

Carmen Olmos R.

Teléfono: + 52 (55) 5543-4131 ext. 1037

[email protected]
                            

Teléfono: + 52 (55) 5980-7373

[email protected]
 

Jose Fonseca R.

Teléfono: +52 (55) 85 03 26 18

[email protected]

Centro de Excelencia Narvarte     

Zempoala No.388

Col. Vértiz Narvarte, C.P. 03600
 

Centro de Excelencia Polanco

Jaime Balmes 11

Torre A Mezanine 1-A

Col. Los Morales Polanco,

C.P. 11510

Centro de Excelencia Santa Fé

Prol. Paseo de la Reforma 5287

Cuajimalpa, C.P. 05000

México, D.F.

Opinión