Lenovo se encuentra en una posición sólida para capitalizar la tecnología de inteligencia artificial (IA).
Las acciones de la compañía están experimentando un impulso significativo, gracias al entusiasmo de los inversionistas por su primer proyecto de servidor de IA, que comenzó este mes, y con más productos en proceso para el próximo año.
Analistas de Goldman Sachs respaldan esta perspectiva al afirmar: ‘Tenemos una recomendación de compra para Lenovo, ya que creemos que está bien posicionada para beneficiarse de los avances en la tecnología e inteligencia artificial. Anticipamos que los éxitos significativos en la potencia informática de la IA y las nuevas funciones respaldarán la demanda de los dispositivos finales de Lenovo’.
Además, los operadores están expresando optimismo en el mercado de opciones, donde el derecho de comprar acciones de Lenovo en tres meses ahora tiene una prima significativa en comparación con su costo hace un mes.
Mientras tanto, las opciones de venta, que otorgan a los inversionistas el derecho de vender las acciones, han experimentado una disminución en su valor.
Sin lugar a dudas, Lenovo ya no parece ser una opción de bajo costo. Actualmente, las acciones se cotizan a 11 veces las ganancias futuras, en comparación con un promedio de nueve veces en los últimos cinco años.
Yadong Bao, administrador de fondos de Edmond de Rothschild Asset Management, comentó: ‘Las expectativas son realmente muy altas. Sin embargo, si la dirección puede cumplir con lo que ha prometido hasta ahora, y si los primeros comentarios del mercado sobre la IA en los dispositivos con alta especificación y el consiguiente aumento del 10% al 15% en el precio de venta promedio se mantienen positivos, el rendimiento superior puede continuar’.