Hace casi un mes se dio a conocer que el fabricante de smartphones BlackBerry sería adquirida por un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings, desembolsando 4,700 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa china Lenovo estaría interesada en ofrecer una cantidad aún mayor por BlackBerry, según dio a conocer el diario The Wall Street Journal.
Hasta ahora ninguna de las dos compañías ha confirmado o negado la información. No obstante, de llevarse a cabo, sería la operación más grande efectuada por una firma china en la compra de una empresa occidental.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Lenovo se encuentra analizando las cuentas de BlackBerry para lanzar una oferta alternativa a la de Fairfax. Cabe señalar que la empresa china, que hace poco se introdujo en el terreno de los smartphones, ya vende más dispositivos que BlackBerry, abarcando el 4.7% del mercado a nivel global.
Por otra parte, Cerberus Capital Management figura como otro candidato para adquirir a la canadiense. Según informó el sitio Bloomberg, esta firma también estaría interesada en salvar el negocio de BlackBerry y resucitar la marca.