Inicio Tecnología. LFC arrendará red de fibra óptica

LFC arrendará red de fibra óptica

Luz y Fuerza del Centro (LFC) se incorporó formalmente al mercado de telecomunicaciones, al arrancar su proyecto para licitar su red de fibra óptica como hizo la Comisión Federal de Electricidad en días pasados.

La empresa, que suministra la energía eléctrica en el DF, municipios conurbados del Estado de México y de estados aledaños, solicitó a la SCT un título de concesión para dar el servicio de banda ancha, informó Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, el cual participará en el proyecto.

Luz y Fuerza, explicó, ofrecerá el servicio con su propia infraestructura y personal.

En el proyecto regirán las condiciones del Contrato Colectivo vigente del SME.

El estudio de factibilidad, que fue entregado a la SCT, establece que la empresa puede arrendar a concesionarios su red de fibra óptica, la cual tiene una extensión de 1,004 kilómetros.

Expertos coincidieron en opinar que la entrada de LFC y la Comisión Federal de Electricidad en el mercado de telecomunicaciones impulsará en ese sector la competencia, que deberá reflejarse en mayor cobertura de servicios, mejor calidad y precio.

El mes pasado la CFE anunció que licitará un par de hilos de su red de fibra óptica.

Al respecto, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel, comentó que con la entrada de las paraestatales al mercado de telecomunicaciones, se vislumbran mejores condiciones y tarifas que las actuales.

Con la entrada de la paraestatal, la oferta de fibra óptica por la red eléctrica abarcará todo el territorio nacional.

Fuente: El Economista, México 

Opinión