Inicio Tecnología. LG anuncia reestructuración corporativa

LG anuncia reestructuración corporativa

La compañía prospecta un concepto de organización completamente integrado para una toma de decisiones más eficaz

LG Electronics (LG) anunció una serie de trabajos de reestructuración como parte de su proceso de transformación para acelerar el crecimiento.

La reestructuración se alineará bajo tres prioridades principales – establecer una unidad de negocios completa basada en el sistema operativo, para asegurar rapidez y precisión en la toma de decisiones, maximizar el desarrollo de tecnologías avanzadas y reforzar la organización en sus nuevos negocios con una visión clara hacia el futuro y fortalecer el negocio de la compañía acelerando la innovación.

La oficina de Innovación Empresarial será establecida y supervisada directamente por el vicepresidente Bon joon-Koo, quien será responsable de fortalecer algunas competencias centrales de la empresa, tales como Six Sigma, servicios, compras, etc. CMO se disolverá mientras que la División Global de Mercadotecnia será nombrada Oficina Global de Mercadotecnia, para promover la marca LG y fortalecer la capacidad de ventas en las filiales.

Para dar más énfasis a los productos individuales, la unidad de negocios de Business Solutions (BS) se desintegrará, incluyendo monitores y soluciones para negocios transfiriéndola a Home Entertainment Company (HE). De acuerdo a las características de la compañía, la unidad de negocio de almacenamiento digital de Home Entertainment (DS), Mobile Communications (MC), la unidad de PC’s y la compañía para soluciones a vehículos comerciales se convertirán en unidades independientes y dependerán directamente del vicepresidente.

Asimismo para fortalecer el negocio existente y desarrollar nuevas capacidades, Home Appliance (HA), impulsará el negocio de componentes con el desarrollo de un compresor y la unidad de negocio de motor. Adicionalmente un equipo independiente de salud, dirigirá el crecimiento en esta categoría y otro equipo comercial independiente será creado para desarrollar el negocio de tratamiento de agua.

La unidad de Air Conditioning (AC) cambiará a Air Conditioning and Energy Solution (AE) la cual trabajará en futuras oportunidades en el entorno de iluminación solar y LED.

Opinión