La surcoreana LG, una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo, lanzará la HomeBrew, una máquina para preparar cerveza en casa a través de cápsulas de un solo uso, bajo un proceso similar a las populares máquinas de café.
El aparato utiliza un algoritmo de fermentación optimizado y una función de autolimpieza para que el proceso sea lo más sencillo posible.
La intención de LG es ‘aportar simplicidad al arte de elaborar cerveza’, explica la compañía a través de un comunicado. Por lo que bastará con añadir la cápsula, pulsar un botón y olvidarse de configurar el resto del proceso.
Las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y están configuradas para automatizar todo el proceso: desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento.
El dispositivo permite la producción de cuatro tipos de cerveza: IPA, Pale, Ale, Witbier y Pilsner. Asimismo, tiene una capacidad de hasta 5 litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.
La compañía indica que no sólo el proceso es más sencillo y limpio, sino que gracias al algoritmo de fermentación controla, de forma inteligente, el proceso de gran precisión de la temperatura y la presión para garantizar el éxito.
El HomeBrew habilita la conexión de una aplicación complementaria gratuita para iOS y Android, lo que permite a los usuarios verificar su estado en cualquier momento y desde cualquier lugar.