Inicio Datos duros. Los hombres en EU hacen más compras… ¡pero en línea!

Los hombres en EU hacen más compras… ¡pero en línea!

El 51% de los compradores en línea en Estados Unidos son hombres, quienes en general también perciben mayores ingresos

Los hombres en EU hacen más compras...¡pero en línea!
Los hombres en EU hacen más compras...¡pero en línea!

Los hombres en Estados Unidos son un poco más propensos a hacer compras en línea, ya que el 51% de los compradores son hombres, lo cual contradice el mito de que a ellos no les gusta ir de compras.

De acuerdo con el estudio realizado por National Public Radio/Marist, entre 1,000 compradores, el 38% adquirió algún artículo online a un costo de 1,000 dólares o más, en tanto que solo el 19% de las mujeres hizo compras por este monto a través de Internet.

Esta situación puede ser reflejo de que los recursos de los hombres en general son más grandes. De hecho, ellos ganan aproximadamente un 23% más que las mujeres en términos de ingresos semanales, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Por otra parte, como descubrió NPR, factores como la rapidez y la comodidad juegan un papel más importante en la toma de decisiones de los hombres cuando hacen compras.

Ya otras investigaciones anteriores han demostrado que los hombres son más propensos a hacer una compra de impulso importante y comprar en tiendas a precio normal, en lugar de buscar gangas.

Por otro lado, la investigación demostró que los hombres están dispuestos a gastar mucho más que las mujeres en eventos de ventas como Black Friday, cuando generalmente adquieren aparatos electrodomésticos costosos.

Además, otros estudios muestran que los hombres tienen dos veces más probabilidades de comprar autos en línea, en comparación con las mujeres.

Una encuesta de 2016 de Business Insider Inteligence, encontró que el 40% de los hombres entre 18 y 34 años de edad comprarían todo en línea en un escenario ideal, en comparación con solo 33% de las mujeres en el mismo rango de edad.

Si bien la apariencia es importante, los hombres compran con más urgencia, según los investigadores. Al parecer, este comportamiento les ayuda a mantener parte de su identidad masculina.

Opinión