Inicio Tecnología. Los ingresos de Dell aumentan gracias a Twitter

Los ingresos de Dell aumentan gracias a Twitter

Varios clientes han llegado a comprar sus productos gracias a los mensajes enviados en el sitio de socialización

La empresa de redes sociales Twitter está luchando por encontrar un modelo de negocio rentable, pero el servicio basado en internet ha ayudado a Dell a recaudar millones de dólares en ventas.

Dell ha dicho que ha ganado más de 3 millones de dólares a través de los seguidores de Twitter que han pinchado en sus sitios en Internet para hacer compras.

La empresa, que tiene un perfil en Twitter desde hace dos años y realiza un seguimiento de la venta de software no libre, vendió más de un millón de dólares en los últimos seis meses.

Tres millones de dólares en ventas en casi dos años es poco para Dell, que es considerado como el segundo fabricante de computadores más grandes del mundo, con ganancias de 12.300 millones de dólares sólo en el primer semestre de este año.

Aún así, el fabricante se ha convertido en uno de los primeros ejemplos públicos de cómo las compañías podrían obtener ganancias de Twitter, quien no cobra a las compañías por estos beneficios, pero no descarta hacerlo en el futuro.

“Por ahora, no sabemos sobre la monetización de este tipo de actividades” explicó la vocera de Twitter en un comunicado. “De todas formas, a medida que la red crece, la compañía se comprometerá con más recursos orientados a la profitabilidad”.

La analista de Gartner, Allen Weines, explica que este éxito financiero podría proveer un modelo para que Twitter pueda ganar dinero. “Si eres una compañías, puedes pagar a Twitter una cierta cantidad de dinero quienes pueden distribuir cupones directamente en tu nombre”, ejemplificó.

Twitter además está construyendo herramientas para poner avisos publicitarios en la página y desarrolla servicios para negocios y usuarios profesionales.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión