Inicio Tecnología. Lufthansa aborda vuelos con reconocimiento facial

Lufthansa aborda vuelos con reconocimiento facial

Los pasajeros de Lufthansa que viajan de Miami a Múnich ahora pueden remplazar la tarjeta de embarque por una cámara de reconocimiento facial

Lufthansa aborda vuelos con reconocimiento facial

Lufthansa puso en operación un sistema de reconocimiento facial para los pasajeros que viajan entre las ciudades de Miami y Múnich, Alemania, con el propósito de sustituir a las tradicionales tarjetas de embarque.

El nuevo sistema, basado en tecnología biométrica, utiliza una cámara en lugar de la tarjeta de embarque y el pasaporte, para los pasajeros que abordan el vuelo 462 con destino a la ciudad alemana.

Gracias a una fotografía tomada en la puerta de embarque, el personal de la aerolínea puede confirmar las identidades de los pasajeros y autorizar el viaje, sin la necesidad de los documentos tradicionales.

El proceso de verificación por reconocimiento facial toma menos de dos segundos, con un porcentaje de coincidencia del 99%, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que colabora con SITA para su implementación.

El Aeropuerto de Miami se convierte así en la primera instalación de ingreso totalmente biométrico de Estados Unidos, específicamente en el Concourse E, el cual controla todas las llegadas internacionales mediante reconocimiento facial.

Con este nuevo sistema, se ha logrado reducir los tiempos de procesamiento hasta en un 80% para las aerolíneas participantes.

Opinión