Inicio Blog. Marcas y productos deben estar donde está el consumidor

Marcas y productos deben estar donde está el consumidor

marketing digital

En la actualidad, los contenidos que se dirigen a públicos específicos tienen la misión de favorecer la imagen corporativa, así como incidir en la percepción pública y en los modelos de consumo, para lograr inducir así la demanda. Todo esto mediante el empleo de plataformas sociales enfocadas a un nuevo consumidor móvil y conectado.

La nueva estrategia de mercadotecnia digital emplea contenidos relevantes, dirigidos al consumidor objetivo y utilizando plataformas virales que multiplican la cobertura en un mercado de consumidores altamente conectado.

El marketing digital ofrece la posibilidad de estar donde está el consumidor, y generar una dinámica interpersonal que abre un mundo de posibilidades en el posicionamiento de marca, pero también en la promoción y venta de productos y servicios.

marketing digitalAhora, la aspiración siempre pospuesta de medir la contribución marginal de los esfuerzos mercadológicos a los resultados de las empresas resulta más factible, al contar con un monitoreo de resultados cuantitativos y cualitativos que las campañas de marketing generan. El Big Data y los analíticos son una fuente inagotable de información en cuanto a las métricas, tendencias y acontecimientos que ocurren en el mercado.

Por otra parte, el fenómeno de la movilidad nos obliga a repensar en el nuevo consumidor que busca oportunidades, beneficios y respuestas en tiempo real y utilizando múltiples dispositivos.

En opinión de Roberto Ricossa, Vicepresidente de Mercadotecnia en las Américas de Avaya, “no se trata de una cuestión técnica, sino de repensar al usuario de dispositivos móviles. Las marcas que quieren atraer el interés de los dueños de iPhones, iPads y demás dispositivos, estarán obligadas a facilitar una experiencia de navegación positiva y a generar contenidos mobile-friendly. De lo contrario, es posible que el sitio de la competencia resulte mucho más seductor”.

La nueva mercadotecnia pretende transformar los canales sociales en nuevos espacios de publicidad, marketing, ventas y servicio.