Inicio Web. Mark Zuckerberg ya es más rico que Steve Jobs

Mark Zuckerberg ya es más rico que Steve Jobs

Bill Gates continúa siendo el hombre más rico de Estados Unidos, con una riqueza de 54,000 millones de dólares

Pocas sorpresas en la cabeza del listado de los 400 más ricos de Estados Unidos, que acaba de presentar Forbes. La publicación, conocida por sus exhaustivos listados que permiten saber quien es quien y sobre todo quien tiene que en el mundo business, coronó a Bill Gates como el hombre más rico de Estados Unidos. La razón: una fortuna estimada de 54.000 millones de dólares, 40.300 millones de euros.

Le sigue Warren Buffet en el número dos, la única no firma no TIC del podium de millonarios. El bronce en riqueza se lo lleva Larry Ellison, el máximo responsable de Oracle, que cuenta con un patrimonio de 27.000 millones de dólares.

Aunque la gran sorpresa del listado no es la posición de Gates ni el impactante número de nombres tecnológicos que aparecen entre los 50 primeros puestos de los 400 ricos entre los ricos, compartiendo puestos con las familias Walton, de los hipermercados WalMart, y Mars, de los chocolates. La gran sorpresa es Mark Zuckerberg, que elevó su fortuna hasta los 6.900 millones de dólares, se adueñó del puesto 35 en la lista de los 400 ricos y rebasó a Steve Jobs, con sólo 6.100 millones de dólares y puesto 42.Por detrás de ambos, sólo queda Eric Schmidt, con sus 5.450 millones de dólares y su puesto 48.

Pero no sólo eso: entre los recién llegados a la lista de los ricos entre los ricos de Estados Unidos, que merecen su propia galería en Forbes, los únicos nombres de nuevas tecnologías que aparecen están ligados a Facebook. Dustin Moskovitz, el cofundador de Facebook, se posiciona entre los 400 con sus 1.400 millones de dólares, así como Eduardo Saverin, el desconocido -hasta la avalancha de libros y artículos sobre los oscuros orígenes de la red social – primer socio de Mark Zuckerberg. Saverin se lleva 1.150 millones de dólares.

Entre los nombres de tecnología que pueblan los primeros 50 puestos de los 400 más ricos de EEUU, mucho conocido y algún menos popular. James Goodnight no sólo tiene un apellido curioso, también es el fundador de SAS y el número 35, gracias a sus 6.930 millones de dólares. Pierre Ornidyar, fundador de eBay, llega al 47: tiene 5.500 millones de dólares de fortuna.

Fuente: Silicon News