Más de 50.1 millones de rusos, un 43% de la población del país, acceden al menos una vez al día a internet, según los últimos datos del Fondo Opinión Pública (FOP) ruso basados en sondeos efectuados durante este invierno.
Más de tres millones de rusos se han convertido en usuarios diarios de la red mundial en un año, toda vez que a comienzos de 2012 eran 46.8 millones de personas, un 40% de la población.
Hace cinco años apenas 13.1 millones de rusos accedían todos los días a internet, recuerda el FOP.
Los expertos han calculado que el número de usuarios habituales de la red crece a un ritmo de un 13 % anual en Rusia.
Los dos grandes ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, lideran en la proporción de usuarios diarios con registros superiores al 70% de su población.
Prácticamente la mitad de los rusos (46%) usan internet como fuente de información, un tercio (34%) lo hace para seguir la actualidad y un 19% se vale de la red para analizar lo que sucede en el país o en el extranjero sin acudir a los medios de comunicación tradicionales, según un estudio del Centro Levada.
Igualmente, un 44% de los encuestados por el centro de sondeos usa la red para comunicarse con amigos y conocidos, un 33% acude a internet en busca de diversión, y al menos un 19 % opta por las compras.
EFE